Formas de Representaciones

Así es posible identificar las diversas maneras en que la selección de una forma de representación influye no sólo en el contenido de esa representación sino también en el contenido de la concepción. En primer lugar: a medida que la persona se hace más experta en el uso de ciertas formas de representación, en segundo lugar: las habilidades que poseemos en el uso de determinadas formas de representación determinan hasta qué punto se pueden figurar públicas, en tercer lugar: la forma de representación que se elija restringe lo que se es capaz de decir, independientemente del nivel de destreza que se posea o de la diversidad de técnicas que se dominen.
Todo forma de representación puede ser tratada en tres modos: a) numérico, b) expresivo, c) convencional, en el primer modo se transmite a través de la imitación es decir representa repitiendo dentro de los límites del elemento empleado, los rasgos superficiales de algunos aspectos del mundo cualitativo. en el segundo modo acá no representa el aspecto superficial del objeto o el acontecimiento, sino más bien su estructura profunda, es decir su carácter expresivo y por último el convencional a medida que los individuos se socializan dentro de una cultura van aprendiendo que ciertas convenciones reemplazan a algunas cosas.
Todas forma de representación son formas ordenadas, donde Eisner las llama sintaxis al ordenamiento de las formas dentro de un todo.
Autor: Eisner
No hay comentarios.:
Publicar un comentario